En caso que te lo hayas perdido: El Gobernador Ron DeSantis Anuncia los Últimos Detalles Sobre los Preparativos del Estado para el Huracán Ian

Sep 28, 2022

Florida Solicita que el Presidente Biden Autorice 100 Por Ciento de Fondos Federales por 60 días debido al Huracán Ian

Esta mañana, el Gobernador Ron DeSantis detalló los últimos adelantos sobre el huracán Ian en el centro de emergencia del estado y en el centro norte de Florida. Para leer más visite esta página y esta página.

Actualmente, Ian es un huracán de categoría 4 con vientos que superan 155 millas por hora, y se acerca a una categoría 5. Debido a la magnitud y seriedad de esta tormenta, el Gobernador Ron DeSantis está solicitando una declaración de desastre mayor del Presidente Biden para los 67 condados del estado. Como parte de esta solicitud, el Gobernador DeSantis también está solicitando que el Presidente Biden autorice 100 por ciento de fondos federales de FEMA por 60 días para apoyar los esfuerzos de recuperación debido al huracán Ian. Los fondos de FEMA apoyarían medidas de recogido de escombros y medidas de protección de emergencia (FEMA Categorías A y B) para asistir los condados más impactados por el huracán Ian. El Presidente tiene la autoridad de otorgar esta exención e incrementar los fondos federales para la recuperación de huracanes. La aprobación de estos fondos puede salvar las comunidades de Florida y ahorrarle cientos de millones de dólares al estado.

  • FEMA Categoría A cubre costos asociados con la remoción de escombros después de una tormenta. Esto incluye los elementos producidos por el trabajo de emergencia, y cualquier cosa que elimine amenazas inmediatas a la vida, salud pública y seguridad.
  • FEMA Categoría B cubre costos para medidas de protección en emergencias antes, durante y después de un desastre. Esto incluye avisos de peligros, esfuerzos de búsqueda y rescate, evacuaciones de emergencia, y comida y agua en localizaciones de distribuciones y de emergencia para salvar vidas y proteger la salud pública.

Actualmente, alertas y avisos están en orden:

  • Avisos de huracán: Pinellas, Hillsborough, Manatee, Sarasota, Charlotte, Lee, Collier, Hendry, Glades, Hardee, Desoto, Highlands, Okeechobee, Osceola, Polk, Lake, Orange y Seminole
  • Avisos de tormenta tropical: Los condados Monroe, Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, St. Lucie, Indian River, Brevard, Volusia, Pasco, Hernando, Citrus, Levy, Dixie, Marion, Flagler, Putnam, St. Johns, Clay, Duval, y las areas costal de Nassau, Taylor, Jefferson, Wakulla y Franklin
  • Alertas de tormenta tropical: Área interior de Nassau y condados de Baker, Union, Bradford, Alachua, Gilchrist
  • Alertas de tornado: Los condados de Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Desoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Indian River, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Polk, Sarasota, Seminole y St. Lucie

Los preparativos y los esfuerzos del estado incluyen lo siguiente:

División de Emergencia de Florida (FDEM)

  • FDEM creó una encuesta Shelter in Place Survey para proveer información crítica para los socorristas durante y después que toque tierra el huracán Ian. Le pedimos a todos los residentes en las áreas impactadas por el huracán Ian que han decidido quedarse en su hogar que por favor llenen la encuesta. Por favor visite org/Info para localizar la encuesta Shelter in Place Survey.
  • FDEM activó una línea de asistencia que ofrece recursos adicionales a los Floridanos y asegura que tengan la información más precisa y actualizada sobre el huracán Ian. Residentes y visitantes pueden llamar la línea al 1-800-342-3557.
  • FDEM está identificando y movilizando personas a los condados para ofrecer asistencia y evaluar los daños causado por el huracán después de la tormenta.
  • Bajo la dirección de Kevin Guthrie, el Director de FDEM, un equipo de Ohio que se especializan en responder a incidentes (IMT), estarán presentes para ofrecer asistencia adicional durante los esfuerzos de recuperación después de la tormenta.
  • FDEM ha otorgado cientos de personas para asistir a los condados más necesitados que han abierto centros para personas con ciertas necesidades. Actualmente, más de 200 centros públicos están abiertos y disponibles para los residentes impactados, con 50 centros dedicados a las personas con ciertas necesidades.
  • La División ha recibido casi 1,000 solicitudes de recursos para el huracán Ian. Más de 800 solicitudes se están procesando y están en camino o se están movilizando. Esto incluye la coordinación de recursos como: camiones con comida y agua, generadores, y bombas de agua.
    • FDEM ha preparado 360 camiones con más de 3.5 millones de comidas y más de 1.8 millones galones de agua para distribuir a las áreas impactadas.
    • Cientos de generadores y bombas de agua, al igual que equipos para la remoción de escombros, están preparados para asistir en los esfuerzos de recuperación.
    • 100,000 carpas para proteger los hogares y permitir que más residentes puedan quedarse en su hogar en vez de un centro de evacuación público.
  • Cinco Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Florida están activados y preparados para asistir a las áreas impactadas por el huracán. Equipos federales de USAR desde Virginia, Texas, Ohio y Indiana están listos para ayudar en los esfuerzos de recuperación.
    • Actualmente, FDEM está coordinando la preparación de comidas para los socorristas localizados en el condado Orange.
  • FDEM está manteniendo comunicación constante con los oficiales de emergencia y las agencias estatales en los 67 condados para coordinar órdenes de protección y los recursos necesarios antes de los impactos del huracán.
  • FDEM está coordinando con los proveedores de electricidad para asegurar que sus trabajadores están listos para responder y restaurar la electricidad. Los proveedores de electricidad tienen más de 30,000 personas listos y preparados para restaurar la electricidad.

La Guardia Nacional de Florida

  • Un total de 5,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida están activados y se ubicarán por alrededor del estado para asistir en las operaciones de respuesta del huracán Ian. Los estados de Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte también activaron 2,000 miembros de su Guardia Nacional para asistir a Florida.
  • Adicionalmente, la Guardia Nacional de Florida ha movilizado cinco equipos para asistir con las rutas de evacuación y ofrecer recursos de aviación.

Departamento de Ley de Florida (FDLE)

  • Equipos regionales de apoyo logística de FDLE alrededor del estado están preparados para responder a los impactos de la tormenta. FDLE está preparando estaciones móviles en ciertas localizaciones estratégicas. Se están uniendo los equipos con motosierras, carpas, y otros suministros.

Departamento de Salud de Florida (DOH)

  • El Departamento y la Agencia de la Administración de Salud iniciaron una iniciativa Patient Movement Mission para apoyar el transporte médico y las evacuaciones de centros de salud.
    • Esta iniciativa está evacuando 15 hospitales en áreas donde se anticipan que el huracán toque tierra. El Departamento continúa monitoreado y apoyando evacuaciones adicionales.
    • Esta iniciativa también apoya la evacuación de más de 100 centros de salud.
  • Más de 400 ambulancias, autobuses y vehículos están respondiendo a las áreas donde se anticipan que el huracán toque tierra.
  • DOH ha preparado centros para individuos con ciertas necesidades en áreas donde se anticipan que el huracán toque tierra. Un comunicado de prensa está disponible en todo el estado con información adicional sobre los centros para individuos con ciertas necesidades.
  • DOH ha coordinado con la Oficina de Regulación de Seguros para distribuir una alerta sobre la distribución anticipada de recetas durante el estado de emergencia. Esta alerta fue enviada a los seguros de salud, organizaciones de la administración de salud, entidades de salud, y proveedores de atención médica. La alerta está disponible aquí.
  • DOH ha coordinado con el gobierno federal para recibir el apoyo de casi 100 personas a través de varios equipos médicos y de salud. Estos equipos están listos en Orlando, Atlanta, y la Base de la Fuerza Aérea Warner Robbins en Georgia.
  • DOH continúa coordinando con los departamentos de salud en los 67 condados sobre los recursos de preparación, incluso los administradores de emergencias en cada condado.

Agencia de Administración de Salud (AHCA)

  • AHCA activó el sistema de reporto Health Facility Reporting System (HFRS) y está solicitando que todos los proveedores de atención medica reporten su censo, las camas disponibles, su estado de evacuación y el estado de sus generadores. Esta información permite que AHCA ayude a los proveedores en las áreas impactadas y asegurar que tienen los recursos necesarios y la electricidad adecuada.
  • La misión Patient Movement Mission (DOH 4052) está activo. Esta misión consiste en una colaboración entre AHCA, FHA, FHCA, LeadingAge, Florida Senior Living y Florida Assisted Living Associations.
  • La misión también ayuda la evacuación de casi 7,000 pacientes y residentes de más de 150 centros de salud.
  • AHCA activó el sistema de Emergency Patient Look-Up (E-PLUS). Los centros para individuos con ciertas necesidades en 16 condados podrán utilizar el sistema para ver las historias medicas de los pacientes. E-PLUS también puede asistir los proveedores médicos y los oficiales de emergencia para localizar personas desparecidas después de la tormenta.
  • El Cirugano General del estado ha firmado una carta permitiendo que los trabajadores del Departamento y de la Agencia de la Administración de Salud puedan viajar sobre ciertas horas por todo el estado para ofrecer la ayuda necesaria sobre la salud y la seguridad de personas. Para más información visite esta página.
  • Un 81.61% de todos los centros han utilizado y reportado al sistema Health Facility Reporting.
  • AHCA ha cumplido 343 visitas a centros de ancianos y viviendas de adultos que anteriormente no habían cumplido con los requisitos de generadores.
  • A partir de hoy, el 100% de los centros de atención y asistencia larga tienen generadores. El mapa del estatus de generadores en estos centros está disponible aquí.

Agencia para Personas con Discapacidades (APD)

  • El centro Tacachale de APD en Gainesville, con 242 residentes, ha otorgado un plan de preparación de emergencia. Ellos han confirmado que tienen los alimentos, agua, medicamentos, y combustible adecuado, al igual que otras necesidades.
  • APD está organizando diariamente una reunión virtual con ciertas asociaciones para ofrecer información precisa y actualizada sobre las actividades de la tormenta y como ofrecer asistencia, si es necesario.
  • 99 hogares grupales que son licenciados por APD han evacuado sus hogares para asegurar la seguridad de sus clientes.

Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF)

Departamento de Asuntos de Ancianos (DOEA)

  • Los proveedores de servicio de DOEA por alrededor del estado están procesando o han completado llamadas sobre el bienestar de sus clientes ancianos al igual que llamadas de información.
  • En áreas donde se esperan impactos del huracán Ian, Area Agencies on Aging han estado distribuyendo comidas preparados a los hogares de sus clientes.
  • En áreas impactadas, Area Agencies on Aging está coordinando con otras agencias para responderle a las personas ancianas locales que llamen al Elder Helpline (1-800-96-ELDER) durante momentos donde falte la electricidad.

Departamento de Asuntos de Veteranos de Florida (FDVA)

  • Los veteranos inscritos en VA Health Care que necesiten asistencia médica urgente o rutina pueden contactar VA Health Connect, también conocido como VISN 8 centro clínico, al 1-877-741-3400.

Departamento de Educación de Florida (DOE)

  • El Comisionado Manny Diaz, Jr. se comunicó con todos los Superintendentes y los Presidentes de las instituciones secundarias para afirmar que DOE está listo para asistir si es necesario antes, durante, y después de la tormenta.
  • El Departamento de Educación de Florida está compartiendo en su página la información más precisa y actualizada sobre los cierres de los distritos escolares, al igual que las universidades y las instituciones secundarias.
  • A partir de las 10:00 a.m. se han anunciado cierres en 59 distritos escolares, 24 instituciones secundarias de Florida, y 11 universidades estatales. Para una lista con más información sobre los cierres, visite org/storminfo.

Departamento de Transporte de Florida (FDOT)

  • Los Floridanos deben permanecer dentro de sus hogares y mantenerse alejados de las carreteras.

Puentes

  • Los puentes en el Centro de Florida están cerrados. La lista completa de los cierres a partir de las 12:00 p.m. incluye:
    • Condado de Manatee
      • Bridge at S.R. 64 / Manatee Ave East
      • Cortez Bridge
    • Condado de Sarasota
      • John Ringling Causeway
    • Condado de Pinellas
      • Sunshine Skyway Bridge

Peajes

  • Los peajes en las carreteras del Centro de Florida están suspendidos. La lista completa de los centros de peajes incluye:
    • SR 91 Turnpike Mainline desde Osceola Parkway (MP249) norte a I-75
    • SR 417 – Southern Connector Extension, Central Florida Greeneway y Seminole Expressway
    • SR429 – Western Beltway
    • SR429 – Wekiva Parkway
    • SR408 – Holland East-West Expressway
    • SR528 – Beachline Expressway
    • SR414 – John Land Apopka Expressway
    • SR538 – Poinciana Parkway
    • SR453
    • SR551 – Goldenrod Road Extension
    • I-4 Express
    • Polk Parkway en el Condado Polk
    • Suncoast Parkway en los Condados de Pasco, Hernando, y Citrus
    • Veterans Expressway, el I-4 Connector, y Selmon Expressway en el Condado de Hillsborough
    • Pinellas Bayway and Sunshine Skyway Bridge en el Condado de Pinellas
    • Alligator Alley en los Condados de Collier y Broward

 

Para más información precisa y actualizada sobre la suspensión de peajes, incluyendo las carreteras en la costa oeste donde se han suspendido los peajes, visite fdot.gov/IanTollSuspension.

 

Aeropuertos:

La lista de aeropuertos es la siguiente. Mientras algunos aeropuertos esperan cerrar, aerolíneas individuales pueden decidir suspender vuelos antes de que los aeropuertos cierren.

  • Aeropuerto Internacional de Tampa suspenderá operaciones a las 5pm martes 27 de septiembre
  • Aeropuerto Internacional de St.Pete/Clearwater cerrará a las 2pm martes 27 de septiembre
  • Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton cerrará a las 8pm martes 27 de septiembre hasta las 8pm jueves 29 de septiembre
  • Aeropuerto Internacional de Southwest Florida canceló los vuelos del miércoles 28 de septiembre. Muchos vuelos también serán cancelados el jueves.
  • Aeropuerto Internacional de Tallahassee está abierto actualmente y continuará preparándose para la tormenta
  • Aeropuerto Internacional de Pensacola está abierto actualmente y continuará preparándose para la tormenta
  • Aeropuerto Internacional de Punta Gorda está abierto actualmente y continuará preparándose para la tormenta
  • Aeropuerto Internacional de Orlando cerrará miércoles, 28 de septiembre a las 10:30 am.
  • Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford cerrará el terminal de pasajeros a las 5pm. El aeropuerto cerrará a las 11pm. Los vuelos el miércoles y jueves están cancelados.

Departamento de Seguridad de Carreteras y de Vehículos de Automóvil de Florida (FLHSMV)

  • La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) está asistiendo a FDOT con los cierres de los puentes en las áreas impactadas, incluyendo el puente Sunshine Skyway.
  • FHP terminó de dirigir un grupo de voluntarios que viajaron de otros estados hacia el condado de Pinellas. Los voluntarios trabajarán para apoyar y asistir los esfuerzos de los centros de evacuación en Florida durante el huracán Ian.
  • FHP otorgó un centro móvil al centro de emergencia del estado para proveer medios de comunicaciones avanzadas y otros recursos adicionales.
  • Más de 1,700 miembros jurados de FHP están listos y preparados para asistir con evacuaciones y esfuerzos de recuperación.
  • FHP tiene 330 patrullas listas para asistir a las áreas impactadas y ofrecer ayuda inmediata.
  • FHP tiene aviones en áreas estratégicas para monitorear las rutas de tráfico y para ofrecer asistencia de rescate y identificar los daños causado por el huracán.
  • FHP les recuerda a los automovilistas que están evacuando que reporten vehículos abandonados o condiciones peligrosas en las carreteras a *FHP (*347).
  • Para más información sobre los centros de licencias y vehículos de FLHSMV que están cerrados visite esta página.
  • FHP anunció una orden de emergencia 092422, que:
    • Temporalmente renuncia los requisitos para los vehículos comerciales que están ofreciendo asistencia de emergencia; y
    • Temporalmente renuncia las tarifas de reemplazo para la licencia de conducir, los registros y títulos de vehículos, los registros y títulos de embarcaciones y los permisos temporales de estacionamiento para los individuos impactados.

Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC)

  • 87 oficiales de FWC y 1 vehículo y mecánico están preparados para asistir después de la tormenta lo cual se anticipa el jueves por la mañana.
  • 15 grupos de Operaciones Especiales de FWC de la Región noroeste están en Orlando con los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano para conferencias sobre la llegada del huracán y preparación para asistir de inmediato en las áreas afectadas después del huracán Ian.
  • FWC estará autorizando 1 vehículo móvil y 2 unidades de BERG para proveer medios de comunicación y apoyo en el momento que no hay alojamientos, electricidad y agua disponible para las unidades respondiendo a la tormenta.
  • FWC estará autorizando más de 100 vehículos de cuatro ruedas, aproximadamente 50 buques, desde botes hasta varias embarcaciones de diferente profundidad.
  • La sección de aviación de FWC ha preparado la asistencia adecuada de aviones para asistir y evaluar los daños causado por huracán Ian después de la tormenta.
  • FWC ha dirigido al público a com/notices/ para más información sobre el manejo de áreas de vida silvestre, áreas de peces, campos, y las oficinas de FWC que están cerradas debido a los efectos pronosticados del huracán Ian.

Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO)

  • El Departamento activó la línea para el sector privado. La línea es 850-815-4925 y estará activada desde 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del este.
  • DEO está trabajando con el sector privado para proveer información precisa y actualizada en biz/CurrentDisasterUpdates sobre las preocupaciones con la cadena de suministros, el almacenamiento de suministros de emergencia y las preocupaciones y prioridades generales de la comunidad empresarial.
  • Walmart y Publix se han unido a nuestro estado y han indicado que ayudaran traer constantemente suministros adicionales para reestablecer su inventario.
  • VISIT Florida activó un portal Emergency Accomodations Portal a com/Florida con más información precisa y actualizada.
  • Comcast está ofreciendo Xfinity WiFi en el centro, norte, y suroeste de Florida, y el Panhandle para clientes y aquellos que no son clientes de Xfinity para que se mantengan conectados durante y después de la tormenta. Los detalles están disponibles en Comcast.com/2022/09/27/comcast-opens-free-xfinity-wifi-hotspot-network-as-hurricane-ian-approaches/.
  • A medida que familias evacúen y crean sus planes de emergencia antes del huracán Ian, UHaul está ofreciendo 30 días de uso gratis y contenedores de U-Box en 43 localizaciones en Florida. Para más información visite uhaul.com/about/ y seleccione “Top Stories.”
  • La compañía privada, Uber, está ofreciendo viajes de ida y vuelta a centros de evacuación en el suroeste de Florida en los siguientes condados FloridaDisaster.org/PlanPrepare/Shelters. Los pasajeros pueden utilizar el código promocional IANRELIEF en la aplicación de Uber para recibir un viaje de ida y vuelta gratis hasta los primeros $30 del viaje. Los pasajeros tendrán que pedir el viaje de ida y vuelta desde un centro de evacuación aprobado por el estado.
  • El Secretario Dane Eagle de DEO distibuyó un memo el martes 27 de septiembre del 2022 otorgando $1.4 millones en fondos de emergencia del Low Income Home Energy Assistant Program (LIHEAP) para que los proveedores de LIHEAP por alrededor del estado puedan apoyar los esfuerzos de preparación y ofrecer transporte y hogares temporales para preservar la salud y seguridad de residentes.

VISIT FLORIDA

  • VISITA FLORIDA activó sus preparativos de emergencia en Expedia para ofrecerle recursos e información más precisa y actualizada a los residentes de Florida y los visitantes.

Corporación Financiera de Viviendas de Florida (Florida Housing)

  • Florida Housing ha asegurado que los listados están actualizados por si familias necesitan mudarse rápidamente. Visite FloridaHousingSearch.org.
  • Cada oficina de SHIP adoptó una estrategia que permite ofrecer asistencia inmediata después de un desastre. Estrategias pueden incluir reubicación temporal y asistencia para alquilar hogares, remoción de escombros y reparaciones para prevenir daños adicionales a les estructuras o permitir ocupación de hogares hasta que realicen las reparaciones.

Departamento de Negocios y de Regulación Profesional (DBPR)

Oficina de Regulación de Seguros (OIR)

  • OIR está coordinando con entidades, incluyendo entidades de seguros de propiedad, para colectar información sobre los esfuerzos de preparación para el huracán Ian y para asegurar que las compañías tienen los recursos necesarios para asistir a los clientes.
  • OIR publicó una lista de recursos para asistir a los clientes Floridanos con preparación de huracanes y esfuerzos de recuperación.

Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP)

  • DEP anunció una orden de emergencia para agilizar reparaciones necesarias, restaurar estructuras, equipos, sistemas superficiales de agua, y otros sistemas dañados por la tormenta.

 

Departamento de Manejo de Servicios de Florida (DMS)

  • La División de Telecomunicaciones está trabajando con socios de telecomunicaciones para asegurar que las conexiones de comunicación del estado puedan funcionar durante la tormenta. También permitirá que los socorristas puedan responderle a los Floridanos durante la tormenta.
  • Los edificios estatales en los siguientes 25 condados están cerrados el miércoles, 28 de septiembre del 2022:
    • Alachua
    • Bradford
    • Brevard
    • Broward
    • Charlotte
    • Citrus
    • Clay
    • Collier
    • DeSoto
    • Duval
    • Flagler
    • Glades
    • Hardee
    • Hendry
    • Hernando
    • Highlands
    • Hillsborough
    • Indian River
    • Lake
    • Lee
    • Levy
    • Manatee
    • Marion
    • Martin
    • Monroe
    • Nassau
    • Okeechobee
    • Orange
    • Osceola
    • Palm Beach
    • Pasco
    • Pinellas
    • Polk
    • Putnam
    • Sarasota
    • Seminole
    • Johns
    • Lucie
    • Sumter
    • Volusia

Una lista de los edificios estatales que están cerrados está disponible aquí. La línea para información de emergencia de Florida DMS al igual que información sobre los cierres es 888-336-7345

Departamento de Ingresos de Florida

  • El programa de licencias temporal de Florida está activado. Este programa permite que exportadores, cargas de petróleo, e importadores puedan pedir una licencia temporal durante un desastre o declaración de emergencia. Los aplicantes no están obligados a presentar una tarifa, una seguridad de fondos, o someter una verificación de antecedentes si están aplicando para recibir una licencia temporal.

Departamento de Justicia Juvenil de Florida (DJJ)

  • Los centros de DJJ en las áreas pronosticadas con impactos del huracán Ian tienen generadores por si hay falta de electricidad, y tienen comida, medicina, y suministros de emergencia listos y preparados.

Departamento Correccional de Florida (FDC)

  • Todos los reclusos en las instituciones de FDC que serán impactados por el huracán Ian están protegidos, seguros, y tienen amplia suministros de comida y agua. Todas las instituciones tienen generadores si hay falta de electricidad.

###

An equal opportunity employer/program.  Auxiliary aids and services are available upon request to individuals with disabilities.
All voice telephone numbers on this website may be reached by persons using TTY/TDD equipment via the Florida Relay Service at 711.
You have selected a link to a website that is outside of the floridajobs.org domain. Control of the content of this website belongs to the website's owner and not to the Department of Economic Opportunity.
OK
 
Cancel